Cargando Eventos

Entradas

95 disponible
Stephen Porges & Sue Carter Seminario Europeo477,00
100 disponible
2 Executive Lunches78,00

Seminario y comida con:

Dr. Stephen Porges y la Dra. Sue Carter

con la colaboración de:

 

 

Presentación e inauguración oficial del evento con el

Dr. Antoni Bulbena Vilarrasa

Catedrático de Psiquiatría

Director del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB

Director de Investigación y Docencia del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones

 

 

Viernes 8 y Sábado 9 de mayo, 2020.

Hotel Sunway Playa Golf, Sitges, España

Presentado en inglés con traducción profesional simultanea con audífonos al castellano, disponible.

For English, please read in the second half of the page, thank you. 

Opción de lunch ejecutivo en compañía de los ponentes.

 

La teoría polivagal, la oxitocina, la neurobiología del amor: Un marco para el desarrollo del sistema de  implicación  social del cuerpo que promueve los sentimientos de seguridad, intimidad y conexión a la par que facilita la recuperación del estrés crónico y de las vivencias del peligro.

Presentación:

La seguridad es fundamental para que los humanos puedan optimizar su potencial. Los procesos neurofisiológicos asociados con sentirse seguros son un requisito previo no solo para una salud mental y un comportamiento social óptimos, sino también para acceder tanto a las estructuras cerebrales superiores que permiten a los humanos ser creativos y generativos como a las estructuras cerebrales inferiores involucradas en la regulación de la salud, el crecimiento y restauración de la salud.

La Teoría de Polivagal explica cómo el comportamiento social es capaz de calmar y apagar las defensas y promueve oportunidades para sentirse seguro. Proporciona un modelo innovador para comprender las respuestas corporales al trauma y el estrés y la importancia del estado fisiológico del cliente para mediar en la efectividad de los tratamientos clínicos.

De acuerdo con la perspectiva Polivagal, la oxitocina y la vasopresina moderan dinámicamente el sistema nervioso autónomo e influyen en las vías vagales y los circuitos antiinflamatorios que ayudan a explicar las consecuencias adaptativas de los buenos tratos, el amor, el cariño, la confianza y el comportamiento social y su impacto positivo para la salud emocional y física.

Por lo tanto, las intervenciones dirigidas a crear y sostener la capacidad de sentirse seguro, asi como difundir el poder del comportamiento social para regular el estado fisiológico pueden ser  herramientas efectivas para tratar los trastornos psicológicos que dependen de los sistemas de defensa y su impacto psicosomático.

 

Proceso de compra:

Registro y Pagos:

  1. Seleccione la cantidad de tickets que quiere para un evento
  2. Facilite sus datos iniciales y dar a continuar.
  3. Formalice su compra, con la posibilidad de realizar una reserva o el pago completo.
  4. Cumplimente el formato de facturación legal con los datos que se piden.
  5. De a continuar.
  6. Le pedirá opción de pago: Tiene 3 opciones. Transferencia bancaria con IBAN, Paypal o tarjeta de crédito con Stripe.
  7. Hacer la transferencia únicamente después de realizar los pasos previos y tiene unos días para pagar si es por transferencia.
  8. El pago recibido completa su transacción y recibirá una factura y los tickets antes del evento.
  9. Para cualquier problema con la compra: escriba a Enrique Arellano a : info@institutocuatrociclos.org o llame al 661249973 en horarios laborales de lunes a viernes.

Programa:

DIA 1:  VIERNES 8 de Mayo, 2020.

08:30- 09:30    Inscripción y Registro de los participantes

09:30 -11:00   Sesión 1 – La neurobiología de la conexión

11:00- 11:20   Pausa del té / café

11:20 – 13:00 Sesión 2 – La teoría del polivagal: la función adaptativa de los cambios evolutivos en el sistema nervioso autónomo

13:00 – 14:30 Comida ejecutiva con los Dres. Porges y Carter (opcional, bajo registro)

14:30  – 15:50 Sesión 3 – El sistema de participación social en la promoción de la conexión, la confianza, el juego y la intimidad

15:00 – 16:00  Té / Café de la tarde

16:00 – 17:45 Sesión 4 – La escucha como un portal terapéutico y los avances con el protocolo auditivo SSP para regular el sistema nervioso.

 

DIA 2: SABADO 9 de Mayo, 2020.

09:30 -11:00   Sesión 5 – Aplicación de la teoría del polivagal en contextos clínicos:el síndrome Polivagal

11:00 – 11:20   Pausa del  té / café de la mañana

11:20 – 13:00 – Sesión 6 – El papel de la oxitocina en el nacimiento, el apego social y el amor

13:00 – 14:15 – Lunch ejecutivo con los Dres. Porges y Carter (opcional, bajo registro).

14:15 – 15:45    Sesión 7 – Cómo los factores ambientales sintonizan el receptor de oxitocina

15:45 – 16:00     Pausa del té / café de la tarde

16:00 – 1700      Sesión 8 – La oxitocina y trastornos clínicos

17:00 – 17: 30     Sesión de cierre: Cómo un modelo de oxitocina y la Teoría de Polivagal reflejan procesos convergentes para comprender la conexión, la confianza y las relaciones basadas en el amor.

 

Conozca al Dr. Stephen Porges y a la Dra. Sue Carter:

Stephen Porges

Carol Sue Carter Porges

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stephen W. Porges, Ph.D. es Distinguido Científico Universitario en la Universidad de Indiana, donde es el director fundador del Consorcio de Investigación de Estrés Traumático. Es profesor de psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte y profesor emérito en la Universidad de Illinois en Chicago y en la Universidad de Maryland. Se desempeñó como presidente de la Sociedad para la Investigación Psicofisiológica y la Federación de Asociaciones en Ciencias del Cerebro y del Comportamiento, y anteriormente recibió un Premio al Desarrollo Científico para Investigadores Científicos del Instituto Nacional de Salud Mental. Ha publicado más de 300 artículos revisados por expertos en varias disciplinas, incluyendo anestesiología, ingeniería biomédica, medicina de cuidados críticos, ergonomía, fisiología del ejercicio, gerontología, neurología, neurociencia, obstetricia, pediatría, psiquiatría, psicología, psicología, psicometría, medicina espacial y abuso de sustancias.

En 1994, propuso la Teoría de Polivagal, una teoría que vincula la evolución del sistema nervioso autónomo de los mamíferos al comportamiento social y enfatiza la importancia del estado fisiológico en la expresión de problemas de comportamiento y trastornos psiquiátricos. La teoría está llevando a tratamientos innovadores basados en la comprensión de los mecanismos que median los síntomas observados en varios trastornos del comportamiento, psiquiátricos y físicos. Es el autor de La Teoría Polivagal: fundamentos neurofisiológicos de las emociones, el apego, la comunicación y la autorregulación (Ediciones Pleyades,2017), la Guía de bolsillo de la teoría Polivagal: El poder de sentirse seguro (Eleftheria, 2018) y co -editor de: Aplicaciones clínicas de la teoría del polivagal: la aparición de terapias informadas por el polivagal (Eleftheria, 2019). Es el creador de una intervención basada en la música, el Safe and Sound Protocol ™, que actualmente utilizan más de 1400 terapeutas para mejorar el compromiso social espontáneo, reducir la sensibilidad auditiva y mejorar el procesamiento del lenguaje, la regulación estatal y la interacción social espontánea y la negociación de vínculos afectivos.

C. Sue Carter, PhD es una investigadora científica distinguida de la Universidad de Indiana, Bloomington. Desde 2014 hasta el 2019, la Dra. Carter fue Directora del Instituto Kinsey y Profesor Rudy de Biología en la Universidad de Indiana, donde ahora es Profesora Emerita. También es profesora emérita en la Universidad de Illinois en Chicago, donde fue codirectora del Centro de Cerebro y Cuerpo en el Departamento de Psiquiatría. Anteriormente, el Dr. Carter ocupó el cargo de ProfesoraDistinguida de Biología en la Universidad de Maryland y antes de eso fue Profesora en los Departamentos de Psicología y Ecología, Etología y Evolución de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. La Dr. Carter fue presidenta de la Sociedad Internacional de Neurociencia del Comportamiento y tiene el estatus de Compañero en esa sociedad, así como la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Recibió un Premio NIH de Carrera del Instituto Nacional de Salud Mental y ha recibido fondos federales para su investigación durante más de cinco décadas. Es autora de más de 300 publicaciones revisadas por pares y ha editado 5 libros, (incluyendo «Apego y bonding: una nueva síntesis,MIT Press, 2006). La Dr. Carter es el científico que ha descubierto la relación entre el comportamiento social y la oxitocina. Su trabajo examina cómo las vías de la oxitocina regulan los sistemas conductuales y fisiológicos, necesarios para la sociabilidad de los mamíferos y, finalmente, para la evolución humana.

 

 

Libros del Dr. Stephen Porges disponibles en español:

 

La Teoría Polivagal – Ediciones Pléyades (2017) – Stephen W. Porges

La guía de bolsillo de la teoría Polivagal – Editorial Eleftheria (2018)

Aplicaciones clínicas de la teoría Polivagal – Editorial Eleftheria (2019)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONOZCA MAS ACERCA DE LA TEORÍA POLIVAGAL

«Con una perspectiva realmente revolucionaria sobre la naturaleza humana, Porges desafía la teoría actual, aporta luz sobre hallazgos antiguos para que los veamos de un modo diferente y formula docenas de preguntas para que sean investigadas científicamente. El alcance es amplio, y su profundidad asombrosa.»
Paul Ekman, PhD, profesor emérito de la Universidad de California, San Francisco. Presidente y fundador del Paul Ekman Group, LLC

«Empápate de la sabiduría de este fabuloso libro y verás el papel de la respuesta corporal en nuestra interacción social de un modo completamente nuevo. La teoría polivagal es una contribución de gran importancia para nuestra comprensión de cómo conectamos con los demás a través de la regulación de nuestro estado fisiológico básico. Esta es la primera recopilación de su teoría para el lector clínico, y los terapeutas se beneficiarán de lo iluminador que es pensar que tenemos una neurocepción de la seguridad y del peligro que nos lleva a elegir activar bien nuestras respuestas de lucha-huida-congelación o bien nuestro sistema de implicación social. Leer sobre nuestros cerebros, nuestras mentes y nuestras relaciones nos lleva a entenderlos de un modo increíblemente útil y enriquecedor.»
Daniel J. Siegel, MD, autor de Neurobiología Interpersonal (Eleftheria,2015).

 

«La teoría polivagal proporciona una comprensión lúcida y fundamentada del complejo papel del sistema nervioso parasimpático y cómo este ha evolucionado en humanos hacia un sistema de implicación social, así como regulador de los sistemas cardiovascular e inmune, junto a otros aspectos de la adaptación. Prestar una mayor atención a las múltiples funciones del sistema polivagal llevará sin duda alguna a una mejor prevención de la enfermedad y a una mejor curación y recuperación de las patologías y lesiones.»
Bruce S. McEwen,PhD, Laboratorio de Neuroendocrinología Harold y Margaret Milliken Hatch, Universidad Rockefeller

« La teoría ambiciosa, meticulosa y sintética de Porges aporta una conexión perdida entre la mente y el sistema nervioso. También explica, en gran detalle, cómo nuestro sistema nervioso individual influye en la interacción con otros y es influido por ellos. De pronto, entendemos cosas que los novelistas habían descrito durante siglos: cómo es que una expresión facial, un gesto o cierto tono de voz pueden disparar una completa reorganización mental, y llevar a la vinculación, y cómo nuestro sistema nervioso y mental se modifica. Los estudios de Porges y su teoría del vago social representan un avance muy significativo para el conocimiento humano y han mejorado las prácticas psicoterapéuticas y la medicina mente-cuerpo.»
Norman Doidge, MD, autor de El cerebro que se cambia a sí mismo

«La teoría polivagal de Stephen Porges es un gran regalo para el campo de la neurobiología interpersonal. Este libro de referencia colma nuestro deseo de encontrar una teoría científica accesible y práctica, que clarifique la relación entre la conducta y el funcionamiento jerárquico del sistema nervioso, y ofrece una estimulante y nueva perspectiva para tratar los problemas de regulación afectiva y virtualmente todos los trastornos psiquiátricos. La teoría polivagal ha cambiado radicalmente el modo en el que veo a mis pacientes, rastreo sus estados corporales, trato sus problemas y enseño a los clínicos.»
Pat Ogden, PhD, fundadora y directora del Sensorimotor Psychotherapy Institute y autora de El trauma y el cuerpo

 

¿Como llegar a Sitges?  Si viene del interior de España o de fuera de España puede venir:

a) En avión: El aeropuerto internacional de Barcelona, Josep Tarradellas, T1 y T2 están aproximadamente a 35 kms de Sitges. Del aeropuerto puede venir en taxi o en autobús (www.monbus.cat).

b) En tren: La estación Barcelona Sants conecta con Sitges por medio de la línea de cercanias R2. Hay trenes cada 15 minutos desde las 5:00 am hasta las 11:30 pm. El trayecto dura aproximadamente 40-50 minutos.

El Lugar: Hotel Sunway Playa Golf es un hotel de 4 estrellas, con un Spa, amplias habitaciones con vistas al mediterraneo con balcón directo al mar. Puede hospedarse ahi haciendo una reserva. Si se matricula en el seminario tendrá derecho a un 10% de descuento sobre la tarifa publicada online en el sitio de internet del hotel.  Al matricularse puede pedirnos el codigo de descuento.

Información del hotel:  

web del hotel: http://www.hotelplayagolfsitges.com

email para reservar: info@sunway.es

teléfono: +34938113410

Otros lugares donde hospedarse:

La web del ayuntamiento de Sitges le da toda la informacion: www.sitges.cat

Las comidas: Se puede contratar las dos comidas ejecutivas. Serán en el restaurante y constarán de 1 primer plato, un segundo plato y el postre, agua, pan, cubiertos y café, impuestos incluidos. Habra 3 opciones de cada plato a elegir. Tiene que añadirlas a su carrito de la compra y pagarlas al pagar el curso en la modalidad de pago que hace la web.

 

__________________________________________________________________________________

 

European 2 day Seminar with

Dr. Stephen Porges and Dr. Sue Carter

Polyvagal theory, oxytocin, and the neurobiology of love:

Using the body’s social engagement system to promote feelings of safety, connectedness, intimacy, and recovery from threat and chronic stress. 

Dates: 8th and 9th of May, 2020.

Venue: Hotel Sunway Playa Golf, Sitges, Barcelona, Spain.

 

About this two day seminar:

Safety is critical in enabling humans to optimize their potential. The neurophysiological processes associated with feeling safe are a prerequisite not only for optimal mental health and social behavior, but also for accessing both the higher brain structures that enable humans to be creative and generative and the lower brain structures involved in regulating health, growth, and restoration.  The Polyvagal Theory explains how social behavior turns off defenses and promotes opportunities to feel safe.  It provides an innovative model to understand the body’s responses to trauma and stress and the importance of the client’s physiological state in mediating the effectiveness of clinical treatments. Consistent with a Polyvagal perspective, oxytocin and vasopressin dynamically moderate the autonomic nervous system influencing vagal pathways and anti-inflammatory circuits that help explain the adaptive consequences of love, trust, and social behavior for emotional and physical health.  Thus, interventions that target the capacity to feel safe and use social behavior to regulate physiological state can be useful in treating psychological disorders that are dependent on defense systems.

 

Program:

Day I

08:30 – 09:30 Registration

09:30 -11:00 – Session 1 – The neurobiology of connectedness

11:00 – 11:20 – morning  Tea/ Coffee break

11:20 – 13:00 – Session 2 – The Polyvagal Theory: The adaptive function of evolutionary changes in the autonomic nervous system

13:00 – 14:15 – Executive Lunch

14:15 – 15:45 – Session 3 – The Social Engagement System in promoting connectedness, trust, play, and intimacy

15:45 – 16:00 –  afternoon Tea/Coffee break

16:00 – 17:30 – Session 4 – Listening as a therapeutic portal

Day 2

09:30 – 11:00 – Session 5 – Applying the Polyvagal Theory in Clinical Settings – The Polyvagal Syndrome

11:00 – 1120 –  morning Tea/ Coffee break

11:20 – 13:00 – Session 6 – The role of oxytocin in birthing, social attachment, and love

13:00 – 14:15 – Executive Lunch

14:15 – 15:45 – Session 7 – How environmental factors tune the oxytocin receptor

15:45 – 16:00 –  afternoon Tea/Coffee break

16:00 – 17:00 – Session 8 – Oxytocin and clinical disorders

17:00-17:30   – Concluding session: How an oxytocin model and Polyvagal Theory reflect convergent processes in understanding connectedness, trust, and love

 

Meet the presenters:

Stephen Porges

Carol Sue Carter Porges

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stephen W. Porges, Ph.D. is Distinguished University Scientist at Indiana University where he is the founding director of the Traumatic Stress Research Consortium. He is Professor of Psychiatry at the University of North Carolina, and Professor Emeritus at both the University of Illinois at Chicago and the University of Maryland.  He served as president of the Society for Psychophysiological Research and the Federation of Associations in Behavioral & Brain Sciences and is a former recipient of a National Institute of Mental Health Research Scientist Development Award. He has published more than 300 peer-reviewed papers across several disciplines including anesthesiology, biomedical engineering, critical care medicine, ergonomics, exercise physiology, gerontology, neurology, neuroscience, obstetrics, pediatrics, psychiatry, psychology, psychometrics, space medicine, and substance abuse. In 1994 he proposed the Polyvagal Theory, a theory that links the evolution of the mammalian autonomic nervous system to social behavior and emphasizes the importance of the physiological state in the expression of behavioral problems and psychiatric disorders. The theory is leading to innovative treatments based on insights into the mechanisms mediating symptoms observed in several behavioral, mental, and physical disorders. He is the author of The Polyvagal Theory: Neurophysiological Foundations of Emotions, Attachment, Communication, and Self-regulation,(Norton, 2011), The Pocket Guide to the Polyvagal Theory: The Transformative Power of Feeling Safe, (Norton, 2017) and co-editor of Clinical Applications of the Polyvagal Theory: The Emergence of Polyvagal-Informed Therapies, (Norton, 2018).  He is the creator of a music-based intervention, the Safe and Sound Protocol ™, which currently is used by more than 1400 therapists to improve spontaneous social engagement, to reduce hearing sensitivities, and to improve language processing, state regulation, and authentic social engagement.

 

C. Sue Carter, Ph.D. is a Distinguished University Research Scientist at Indiana University Bloomington. From 2014-2019, Dr. Carter was Director of the Kinsey Institute and Rudy Professor of Biology at Indiana University where she is now an Emerita Professor. She is also Professor Emerita at the University of Illinois at Chicago, where she was co-director of the Brain-Body Center in the Department of Psychiatry. Previously, Dr. Carter held the position of Distinguished Professor of Biology at the University of Maryland and before that was a Professor in the Departments of Psychology and Ecology, Ethology and Evolution at the University of Illinois, Urbana-Champaign. Dr. Carter is a past-president of the International Behavioral Neuroscience Society and holds Fellow status in that society, as well as the American Association for the Advancement of Science. She received an NIH Career Award from the National Institute of Mental Health and has been the recipient of federal funding for her research for over five decades. She is the author of more than 300 peer-reviewed publications and has edited 5 books (including «Attachment and bonding: A new synthesis) (MIT Press, 2006). Dr. Carter is the scientist who has discovered the relationship between social behavior and oxytocin. Her work examines how oxytocin pathways regulate behavioral and physiological systems, necessary for mammalian sociability and eventually human evolution.

 

How to come to Sitges (province of Barcelona), Spain?

 

Sitges is easily accessible by airplane via the Barcelona International Airport  Terminal 1 and 2.  With daily flights to all major European Cities,  and well connected to the rest of the world. From the airport, you can come in a taxi to Sitges which is by the coast 35 km. South. An economical option is to go by bus from the airport to the Sitges center (www.monbus.cat) and then get a local taxi to the hotel.

Sitges is connected by train to Barcelona central train Station, Barcelona Sants, with trains from and to the City every 15 minutes from 5 am until 11:30 pm.

The venue: The Hotel Sunway Playa Golf Hotel is a 4-star hotel with a Spa, located front beach with views of the sea and the golf course next to it. It has two restaurants and spacious, comfortable rooms with balcony or terrace overlooking the Mediterranean Sea. It’s cozy and an excellent place to stay.  Attendants to this two-day seminar are eligible to have a 10% discount on the hotel rates published on their website with a discount code you will receive once you register and ask for the discount code.

Here is the hotel information:

Website: http://www.hotelplayagolfsitges.com

email for reservations: info@sunway.es

Phone number: +34938113410

Other places where to stay:

The City of Sitges official website captures all the useful information: www.sitges.cat

The executive lunches: you can join us for lunch and reserve a full meal each day, including a starter, a main dish, bread, water, dessert, and coffee. (Alcoholic beverages not included). With three options of each in the stylish restaurant of the hotel.